CÓMO ALIMENTAR A UN PERRO DIABÉTICO

La diabetes, o diabetes mellitus es una enfermedad causada por la incapacidad del cuerpo de producir o usar la insulina, hecho que hace que el perro tenga niveles de azúcar en sangre demasiado altos.

La diabetes puede ser de tipo 1, o de tipo 2. Según sea que el cuerpo no produce insulina, o que no es capaz de utilizarla. La de tipo 2, es más frecuente en gatos y personas.

Los perros más afectados son aquellos de edad media o avanzada y dentro de estos las hembras no esterilizadas. También, hay algunas razas predispuestas, entre ellas: Caniches, Pinschers, Schnauzer, West Highland White Terrier, Beagle etc.

Lo enfermedad no es fácil d detectar por el propietario. Los síntomas pueden ser variados, y entre ellos nos encontramos el aumento de sed y apetito, pérdida de peso, y letargia.

PERRO GUARDIÁN 10 MEJORES RAZAS PARA PERROS GUARDIANES

El “perro guardián” es utilizado desde hace mucho tiempo. Uno de los trabajos principales que han tenido los perros domésticos es proteger a sus dueños. Hoy en día, existen una gran cantidad de perros domésticos que guardan su hogar de forma instintiva. Sin embargo, algunas razas específicas poseen las características para proteger en contra de intrusos.

Los perros guardianes, deben comprender y diferenciar una verdadera amenaza. Por esta razón,  la conducta agresiva no deseada debe ser reprimida desde cachorro, ya que luego de adulto será muy difícil. Un buen perro guardián está en la obligación de permanecer calmado y confiado, y aún así, alerta.

Por sus características los entrenadores caninos consideran que las siguientes razas son las 10 mejores razas de perro guardián:

CARACTERÍSTICAS DEL AKITA INU

El akita inu o también llamado akita japonés es una raza que procede de Japón, Asia, y en su país natal se considera un tesoro nacional. Ha sido objeto de veneración como símbolo de buena salud, prosperidad y buena fortuna. En su honor, y a raíz de la historia de Hachiko, se le concedió a esta maravillosa raza un monumento nacional.

Es común que en el nacimiento de un bebé en la familia o ante la enfermedad de un pariente se regale una pequeña talla de un akita inu. Es un perro perteneciente a la familia de los spitz, de creación natural hace más de 3.000 años.